Bebamos como los Reyes

Desde hace años, James White centró gran parte de sus esfuerzos en la consecución de un preparado para la elaboración de Bloody Mary, que fuese realmente exclusivo, diferente y que estuviese a mucha distancia de la mediocridad. Ciertamente, el desafío era grande, necesitaban crear un producto que marcase la diferencia, con la seguridad de que no hubiese nada equiparable en el mercado.

Así es como llegó al mercado Big Tom. Un producto para el que caben dos definiciones: Es un zumo natural de tomate especiado, con un ligero toque picante, nutritivo y diferente. Un producto que sin ninguna duda hará las delicias de los consumidores más exigentes.

Por otro lado, el gran logro de la marca James White, es el de haber conseguido la mezcla perfecta, sin paliativos, para la elaboración del prestigioso cocktail Bloody Mary.

En la elaboración de Big Tom, se han mezclado hasta 21 hierbas y especias originarias, ni más ni menos, que de 30 diferentes países. A continuación os contamos sus ingredientes así como los orígenes de las mismas:

Jugo de tomate – Portugal
Cebollas – España
Salsa Worcestershire – Reino Unido
Tamarindo – India
Mejorana – Estados Unidos y Francia
Ajo – California
Cilantro – Marruecos, Rumania y Rusia
Comino – Irán y la India
Cayena – México y Antillas
Clavo – Madagascar , Brasil, Panang , Ceilán y Zanzíbar
La alholva – de China
Cardamomo – India, Guatemala , y Sri Lanka
Paprika – Bolivia , Hungría , España , América del Sur y California
Limón – Grecia
Apio – Holanda
Mostaza – Bélgica y Canadá
Pimento – Jamaica , México y Honduras
Negro Pimienta – India , Indonesia , Malasia, y Brasil
Azúcar – Caribe y Nueva Guinea
Sal – EE.UU. y Siberia
Vinagre de malta – Reino Unido

Su éxito fue tan rotundo, que desde 2002 fueron admitidos como proveedores oficiales de La Casa Real Británica. Distintivo que, con honor, lucen el la capucha de sus botellas como símbolo de distinción.

Os dejamos algunas recetas que podréis elaborar con Big Tom, especialmente dirigidas para todos aquellos amantes del picante…….

Bloody María
Tan solo mezcla 3 partes de Big Tom con 1 parte de Tequila. Fácil y rápido.

Bloody Mary
Mezcla 3 partes de Big Tom con 1 parte de Vodka. Puedes añadir una ramita de apio o una judía verde marinada.

Sorbete Bloody Mary
Mezcla 3 partes de Big Tom con 1 parte de Vodka. Introducir la mezcla en el congelador en un recipiente NO cerrado herméticamente. Cuando la mezcla comience a coger consistencia, sacar del congelador y batir. Una vez hecho, lo volvemos a introducir en el congelador en un recipiente cerrado herméticamente hasta congelar. Sacar del congelador 10/15 minutos antes de servir, preferiblemente en vaso alto. Podemos decorar con unos tallos de apio y algo de pimienta recién molida.

Chili
1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo machacado, 450 gr. de carne picada magra, 50 gr. de tomate natural (de lata, pelado) cortados en dados y sin escurrir, 50 gr. de frijoles sin escurrir, 1 cucharada de chile en plovo (o un poquito más en caso de quererlo más picante), 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar, 40 ml de zumo Big Tom.

Ponemos la carne picada en una sartén junto con el ajo y la cebolla. Remover continuamente hasta que la carne quede completamente suelta y dorada y la cebolla esté tierna. En ese momento, añadimos el resto de ingredientes y cocinamos a fuego lento durante 2 horas y media o hasta conseguir el espesor deseado. Receta para 4 raciones. Que lo disfrutes!!!!!

Arroz con Salchichas
40 ml de Zumo Big Tom, 1 taza y media de arroz, 1/2 taza de salchicha ahumada cortada en dados, 1/2 taza de pimiento verde cortado en dados, 1/2 taza de cebolla cortada en dados.

Salteamos las salchichas con el pimiento y las cebollas hasta que éstas estén tiernas. Añadimos el arroz y el zumo Big Tom. Cocemos a fuego lento durante 30 / 45 minutos hasta que el arroz esté cocido.

Si deseas preparar este plato en el horno, coloca todos los ingredientes en una fuente para horno, y hornear durante 45 minutos a 375º.

Bloody Mary Virgen (o Bloody Shame)
Perfecto y refrescante. Zumo de tomate Big Tom con muuuuucho hielo. Delicioso, muy nutritivo y refrescante. Tan solo 21 calorías por cada 250 ml….. No te lo pierdas!!!!

Big Tom - La OleotecaBig Tom -La oleoteca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *